LO QUE LOS ANTISIONISTAS IGNORAN

Es mas que común encontrar gente expresando sus ideas antisionistas, haciendo manifestaciones pro-Palestina y demonizando al Estado de Israel, sin embargo la lista de lo que ignoran es larga, solo se desmentirán algunos.
1.Culpan al Estado de Israel de que los palestinos no tengan un estado, ignorando que en 1948 fueron los Estados Arabes los que rechazaron el plan de partición que crearía un Estado Arabe adicional. 
2.Los antisionistas ignoran que durante los 19 años que Jordania anexo Cisjordania y Egipto controlo Gaza ningún líder árabe incluyendo a Arafat pidió que esos territorios fuesen un estado Palestino.
3.El primer ministro de Israel Ehud Barak en el año 2000 y el primer ministro Ólmert en el 2008 aceptaron prácticamente todas las exigencias palestinas pero tanto Arafat como Mahmud Abás no aceptaron el ofrecimiento de tener un estado independiente.
4. Ignoran que a raíz de todo este conflicto un millón de judíos fueron expulsado o tuvieron que huir de los países árabes y que encontraron refugio en Israel y en otros países, mientras que los palestinos fueron recluidos por sus hermanos árabes en míseros campos de refugiados en los cuales hasta hoy dos y tres generaciones después se les niega la ciudadania y especialmente en Líbano se les prohibe trabajar en numerosas profesiones.
5.La acusación que Israel es un país expansionista es completamente absurda y esto se comprueba con la devolución de la península del Sinaí que Israel hizo a Egipto con una sola condición: paz.
6. Los antisionistas omiten que antes de la partición de palestina en 1947 gran bretaña había desmembrado ya el territorio dandole la mayor parte a los árabes y creando en este acto el país de Jordania.
7. Ignoran que los árabes israelíes consideran que Israel es el mejor lugar para vivir en el medio oriente, 100 mil palestinos trabajan legalmente en Israel, y que con eso mantienen a sus 100 mil familias palestinas.
Estos son algunos datos que los opositores al único Estado judío sacan a colación para deslegitimar al estado, el ocultar u omitir este tipo de información configura que se sigan replicando mentiras o falacias, no solo de Israel sino de un sinnúmero de temas.


La tikvá (esperanza) de regresar a sion 

Es 29 de noviembre de 1947 una votación se llevó acabo en la ONU, se expide la resolución 181, después de más de 1800 años de exilio hay un hogar para el pueblo judío, fueron 33 votos a favor, 13 en contra y 10 abstenciones. 
El Gobierno británico se prepara para irse ya que su ocupación en Palestina al finalizar la primera guerra mundial 30 años atrás solo les a traído problemas, los judíos festejan mientras los países árabes se preparan para atacar; transcurren tiempos difíciles cansados pero motivados, después de todo lo acontecido, los judíos no iban a pedir permiso para vivir en parte del territorio concedido, los palestinos profundamente indignados se niegan a la división del Estado, el clima político es complicado, tanto que Palestina se hunde en conflictos y ataques internos; David Ben-Gurión escribe y ofrece paz: “extendemos nuestra mano a todos los estados vecinos y sus pueblos en una oferta de paz y buena vecindad, y los exhortamos a establecer vínculos de cooperación y ayuda, el Estado de Israel está dispuesto a realizar su parte en el esfuerzo común por el progreso de todo Medio Oriente”; En 650 palabras quedó consumando un sueño milenario.
Después de haber sido esclavos en Egipto por tantos años; después de la matanza en el año 721 antes de nuestra era, a manos de los asirios; después de que el imponente Imperio Babilónico destruyera el primer templo; después de Alejandro magno y su consecuente helenismo, que prohibió a los judíos practicar su religión, y como olvidar a los romanos que quemaron el segundo templo en el año 70, abriendo paso a una gran dispersión (La diáspora de occidente). 
Los judíos fueron víctimas entre otros millones de personas de las sangrientas cruzadas y de la cruel inquisición y expulsados de España. Por siglos enteros los judíos fueron ciudadanos de segunda clase bajo el Imperio Otomano, padecieron por mucho tiempo la tragedia de no tener un hogar nacional y finalmente fueron víctimas de la maquinaria de muerte que fue la solución final del nazismo.
El 14 de mayo de 1948, viernes, comenzó un Shabat muy especial, aunque todo estaba en contra, pero sin embargo hubo una inmensa felicidad; la motivación no era nueva, los judíos inmigrantes a la entonces Palestina llevaban ya décadas para fertilizar esta tierra, se organizaron es comunidades agrícolas, los llamamos kibutzim y a base de un monstruoso esfuerzo, han hecho florecer el desierto, la verdad, hablando con toda sinceridad, el terreno no es bueno, está rodeado de pantanos, y un enorme desierto, pero las ganas por vivir son más grandes que las circunstancias, y los judíos merecen un Estado que dure para siempre.
Son muchos los que han anhelado esto, y aunque existan enemigos, el pueblo de Israel es un bebé recién nacido que se aferra a la vida.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El hombre que lee es una persona que piensa